PRIMERA COMUNION

Era una de las principales fiestas que se realizaban en nuestro colegio. En el mes de mayo todos los niños y niñas entre 7 y 8 años, tomaban la Primera Comunión en un acto solemne, familiar y lleno de tradicion, donde el patio se convertía en un gran templo, los niños acompañados de sus maestros, familiares y compañeros, todos formaban parte de esta grán celebración.






Despues de los actos sagrados, venia el posado solos ó con la familia para tener un precioso recuerdo de ese día tan especial.
























Los recordatorios


Ese día a todos los niños nos entregaban una bolsa con galletas y chocolate del "Cristo de Villajos" grueso y unas tarjetas como recuerdo de ese gran día.



































3 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando yo hice la comunion ya no se hacia en el colegio fue en la Iglesia y recuerdo que fue una misa normal de un Domingo en la que pude tomar la primera comunion

Puri dijo...

Cundo yo hice la comunión la hice con mucha ilusión,en mi casa solo tuve chocolate con galletas que hacia mi madre pero fue unos de los dias mas bonitos de mivida........

Golfry dijo...

que bonito era el dia de la primera comunión cuando se hacia en los jardines de la misma escuela. Sin embargo yo no tube tanta suerte, el dia q yo la hice llovia a cantaros!!!
LA tube que hacer en la capilla del hospital, pero aun asi es un dia inolvidable...

Adriana